Usted está aquí

Un nuevo Foro Educativo se realiza en el departamento de Bolívar

"Por una educación para la vida" es el lema de estos eventos que desarrollarán maestros en esta región colombiana. 

Septiembre 1, 2017

Desde el miércoles 30 de agosto, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, inició la construcción del real y verdadero diagnóstico del estado de la educación en el departamento, con la realización del Primer Foro Educativo Municipal, por una Adecuada Financiación de la Educación Pública.

De acuerdo con Caracol Radio, estos Foros se darán de manera simultánea en 37 municipios de Bolívar y participarán docentes, estudiantes, padres de familias, personeros, concejales, juntas de acciones comunales y demás fuerzas vivas de cada uno de los municipios.

Sólo en pueblos como: Arenal del Sur, Cantagallo, Mangangué, Montecristo, San Fernando, San Jacinto del Cauca y Santa Rosa del Sur, los foros se realizarán en el mes de septiembre.

En estos Foros, el SUDEB analizará temas como Jornada Única Escolar, Infraestructura Educativa, Falta de docentes, directivos docentes, celadores y aseadoras, Estado de las Bibliotecas y Laboratorios, Dotación de Mobiliarios, Plan de Alimentación Escolar, Situación del Preescolar de tres grados, Relación Tecnica Alumno-Docente-Aula, Servicios Públicos y Conectividad.

Con esta agenda temática, el SUDEB recogerá las conclusiones de cada uno de los municipios y las convertirá en sus propuestas para que alcaldes, gobernador y gobierno central inviertan en lo que realmente se necesita en la educación en cada uno de los municipios de Bolívar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer