Usted está aquí

Un total de 221 docentes en Bolívar promovidos de escalafón

Con este ascenso de maestros, las instituciones educativas del departamento gozarán de una mejor formación.

Abril 25, 2016

La cualificación en el sector docente es la herramienta para el ascenso de escalafón en el país. En esta ocasión, 221 de ellos en el departamento del Bolívar la obtuvieron formalmente en un evento realizado por la Secretaría de Educación en la región.

Estos 221 maestros y maestras cumplieron con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el decreto 2277 de 1979 para ascender en el escalafón docente, por lo que estaban aptos para ser promovidos.

El encargado de realizar el acto protocolario, el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, aseguró que de esta manera se les mejora las condiciones salariales y laborales a los estudiantes.

Subir de nivel

El escalafón docente es un sistema administrativo por medio del cual se promueve y se estimula la actividad académica con el fin del desarrollo humano de los maestros y por ende su transmisión al cuerpo estudiantil. 

Lo novedoso en esta oportunidad es que las Secretarías de Educación Certificadas del país,  de acuerdo al decreto reglamentario y función administrativa, atiende las solicitudes presentadas para ascender en escalafón docente y luego de confrontar con los documentos de la hoja de vida, procede directamente a ascender, que van desde el grado A al 14”, señaló el secretario de Educación.

El objetivo claro del departamento es contar en este año con más docentes certificados por la cartera Educativa para que, paso a paso, las instituciones educativas de Bolívar gocen de una mejor formación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.