Usted está aquí

Video Juegos, una nueva forma de enseñar

Aprovechar el tiempo y el gusto que tienen los estudiantes por los videojuegos es parte de la estrategia que tiene del Gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo de nuevas metodologías pedagógicas.

Abril 20, 2015

El Jefe del Departamento de Juegos Educativos del gobierno de los Estados unidos, Erik Martin, aseguró que los videojuegos con fines educativos son la mejor vía para reinventar la educación infantil. El funcionario manifestó: Si te fijas en la vida de un estudiante,  muchos de ellos han jugado más o menos 10.000 horas a videojuegos cuando se gradúan. Es casi el mismo tiempo que pasan en el colegio" por lo que se refirió al desarrollo de un plan impulsado por el Gobierno de  Obama en el que los estudiantes a través de los videojuegos puedan  aprender.

No se trata de usar juegos porque sea divertido o atractivo, sino porque son una solución educativa real ". Señaló Martin previo al encuentro en Nueva York “ConnectED” donde el gobierno estadounidense planea desarrollar estrategias que permitan unificar criterios entre los desarrolladores de videojuegos, profesores,  estudiantes y expertos en temas pedagógicos.

Martin considera que unir ambos mundos, el del colegio y el exterior con los videojuegos, puede resultar vital para conseguir que el aprendizaje sea más atractivo para los estudiantes. No se trata de usar juegos porque sea divertido o atractivo, sino porque son una solución educativa real.

De otro lado, el director de tecnología educativa del Departamento de Educación de EE.UU, Richard Culatta, dijo que la comunidad educativa está lista para usar la tecnología de formas innovadoras. Sin embargo, manifestó que se depende mucho de los desarrolladores de las herramientas requeridas por lo que  los especialistas del departamento quieren hacer comprender a los desarrolladores de juegos educativos  que deben trabajar codo con codo con profesores, para asegurarse de que están haciendo la clase de juego que se necesita.

Dentro de la iniciativa de la Casa Blanca ConnectED,  diferentes sectores vienen trabajando de la mano de profesionales de distintas disciplinas que tienen como misión unificar  educación y videojuegos que permitan un crecimiento tecnológico y el aumento del uso de herramientas online en las aulas.
 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.