Usted está aquí

Los retos de la neuropedagogía en la modernización de las facultades de Educación

La meta: modernizar las cátedras para ofrecer herramientas teórico-prácticas que preparaen al estudiante hacia un mercado laboral promoviendo, posibilitando y estimulando.

Ethologos, arquitectos de sociedad

La calidad de un modelo ético depende directa y proporcionalmente de las convicciones y coherencia de los maestros que lo transmiten.

Los metahumanos como teachers: los comics en las aulas de lenguas extranjeras

Los comics son una alternativa de realia que tiene muchas potencialidades si nos permitimos entenderlos más allá de una afición excluyente.

Aprender de los fracasos

Evolucionar hacia él «todavía no» es mucho más que cambiar los términos de la calificación, es promover la «mentalidad de desarrollo», asumiendo consideraciones pedagógicas.

El deber ser de la proyección social en las facultades de Educación

Las IES deben tomar decisiones que sean trascendentales y de alta calidad, que impacten en el entorno social y que pongan al servicio de la comunidad toda su capacidad instalada

La educación y el alma

El aprendizaje que se fundamenta en los sentimientos alimenta la vida interior del estudiante y lo conecta a la vida exterior y a su ambiente.

¿Por qué fracasan las políticas públicas?

Qué razones motivan a que un conjunto de acciones diseñadas explícitamente para satisfacer problemas públicos no obtenga los resultados esperados. Conózcalas. 

Educación sentimental y otras transformaciones requeridas para nuestros escenarios educativos

El talento es la gran riqueza de las naciones, nuestro mejor recurso, por eso es necesario promover el talento individual y social, y aprender a gestionarlo adecuadamente.

La mediación como herramienta de utilidad para la escuela y la familia

Las diferentes escuelas y modelos de mediación nos dan una visión del proceso de mediación que complementa la información necesaria sobre esta disciplina.

El voluntariado como práctica de alto impacto social

Las misiones humanitarias de algún modo ayudan a formar líderes, comunidades, solidaridad y abren campo a la ayuda desde cualquier profesión sin importar lo económico. 

Páginas