Usted está aquí

Convivencia desde la no violencia: una mirada desde las interacciones sociales

Un acercamiento, a través de la observación participante, a las prácticas no violentas dentro de una institución educativa de Bogotá D.C., durante el tiempo de receso. 

Desafíos de la educación rural

Solo quien ama el campo con intensidad puede desentrañar su belleza. Descubrir la pasión por lo verde, por lo mágico y por la vida. 

La educación es el asombro

A propósito de la 8ª Muestra estudiantil de tecnología, innovación y emprendimiento Duitama, Boyacá, 2018.

Pedagogía y literatura: malgama de dos artes

Enseñar literatura no es otra cosa que dejarla habitar en nosotros, los que la orientamos en procesos diariamente dentro del aula. 

Educación para toda la vida: una necesidad

La lista de ocupaciones que hoy parecerían irremplazables es larga y vinculada a campos como la banca, el mercadeo, la salud y la educación, entre muchos.

Institución educativa y maestros generadores de cambio social

El maestro sigue siendo indispensable, fundamental, en la re-construcción del tejido social y cultural del país.

Los coordinadores: una clave en la calidad

Los coordinadores son fundamentales en la construcción de una nueva visión de liderazgo, aquella dirigida a que se amplíe el poder del maestro como agente de cambio, dentro y fuera del aula.

Estrategias para implementar el rediseño curricular: Contextualizar

La caracterización educativa debe incluir el nivel de desarrollo alcanzado en la autonomía, las interacciones sociales y las competencias comunicativas.

Expandiendo el poder de cambio distribuido en la comunidad educativa

¿Cómo conciben actualmente las ciencias sociales esa capacidad de liderazgo que gravita en los miembros de la escuela? Conózcalo en esta columna del director de la Fundación Promigas. 

Acompañamiento y cambio escolar: expandiendo el poder de cambio distribuido en la comunidad educativa

Una concepción que considera al liderazgo como una capacidad transversal de la escuela, inclusiva, poderosa y capaz de aprovechar la fuerza de cambio en las comunidades educativas.

Páginas