Usted está aquí

SOLE: espacios de aprendizaje autoorganizado

Una metodología que complementa la educación tradicional que funciona, también, como herramienta de diagnóstico social. Conózcala. 

Arte, arteterapia y educación artística

No se puede imaginar otra experiencia más íntima y cercana, pero a la vez más potente que la que permite el tacto. 

Arte como transformador social y educativo

Es necesario que los espacios educativos desarrollen nuevas formas de aprendizaje en especial por medio de la implementación y utilización del arte

Cómo abordar un tema con títeres en el aula

Cuando recurrimos al teatro se abren enormes posibilidades que permiten el desarrollo de la creatividad y el estímulo de los talentos del niño.

Gimnasia cerebral y disciplina mental

Con la calistenia mental es posible generar imágenes, sonidos, olores, tactos, sabores, ya que el poder de unificación de la mente los trae a nosotros.

De la fortuna en la escuela o el diálogo de la sorpresa

Una entrevista con Horacio Ademar Ferreyra, subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en la Provincia de Córdoba, Argentina. 

Procesos de formación dentro del marco de la bioética

La bioética no debe entenderse como algo paralelo a la formación académica y científica, sino como el espíritu y los valores que animen a la institución académica y a sus educadores. 

Back to Basics: privilegiando la enseñanza y sus fundamentos, antes que la tecnología

El alumno debe ser el centro del proceso de aprendizaje, el profesor deberá convertirse en un mentor que guíe su aprendizaje y la tecnología en un soporte para el aprendizaje.

Metodología dalcroze para el desarrollo de la inteligencia musical

Conozca el origen del método, sus principios fundamentales y los aspectos didácticos del manejo del aula de clase que contribuyen al desarrollo de la comprensión sonora.

Educación universitaria: una mirada crítico-reflexiva

Los cambios serán eficaces y duraderos si se ubican en el mundo cultural y penetrar en el modo de actuar, pensar, concebir y relacionarse frente a la sociedad. 

Páginas