Usted está aquí

10 procedimientos de clase que salvarán su cordura

Esto reducirá seriamente su estrés.

Marzo 3, 2018

Si la administración del aula de clase se encuentra entre sus cosas más importantes para iniciar el año de escuela, no está solo. Muchos educadores en nuestra comunidad son un gran lugar para empezar.

1.  Use las señales con las manos

Las señales con las manos funcionan para todos los grados y pueden ayudar a minimizar las distracciones de una discusión y enseñanza activa. ¿La clave para hacerlo funcionar? “Imprima una tabla como recordatorio”, dice la profesora Mary. “Practíquelas los primeros días de clase, después si un niño intenta preguntarle algo, apunte hacia la tabla”.

2. Establecer un temporizador para las decisiones

Las transiciones pueden ser desafiantes para muchos de nuestros niños. Darles a los estudiantes una idea clara de cuándo se deben mover a la otra actividad puede ayudar mucho. Muchos de nuestros profesores en Línea-de-ayuda dicen que usar un temporizador es uno de sus consejos número 1 para la administración del aula. Incluso el temporizador de su teléfono puede funcionar muy bien (Especialmente si sus estudiantes eligen el sonido de la alerta)

3. Proporcionar campanas

Las campanas o el timbre, ayudan a establecer el tono para el aprendizaje en el momento en que los estudiantes entran al salón. Si la expectativa es que los estudiantes inmediatamente inicien su trabajo con la campana, minimizará las distracciones que naturalmente ocurren cuando los estudiantes están ingresando en la habitación. Las campanas pueden estar asociadas algunas veces con una connotación negativa, pero esto no tiene que ser con hojas de respuestas o trabajo escrito. (Nos gusta esta lista de ideas creativas de Edutopia. Muchas aulas ahora comienzan con el trabajo de campana, ejercicios cortos que los estudiantes completan mientras el instructor toma asistencia o realiza tareas administrativas. Con la ayuda del estudiante graduado David Fictum, se recolectaron varios ejercicios creativos, prácticos y entretenidos que pueden funcionar:

1 Diario de alegría: Algunos estudiantes se ofrecen voluntariamente para escribir diarios de alegría y compartir en clase buenas noticias.
2. Acertijos lógicos
3. Desafíe a los alumnos a deducir si una historia es verdadera, una estafa o una leyenda urbana.
4. Gramática: Presentar un nuevo texto lleno de errores para que los estudiantes lo diagnostiquen y reescriben.
5. Leer un periódico y componer ensayos sobre eventos actuales.
6. Mapas en blanco o preguntas sobre geografía)

4. Comparte tu calendario

“Puse un calendario en la parte de atrás de mi puerta con los eventos más importantes del mes”, dijo Tova. R. “Cuando los estudiantes necesitaban saber para cuando era algo, iban al calendario”. El papel y lápiz no son un problema, el calendario de Google hace fácil compartir una versión digital, también. “Entreno a mis estudiantes en el uso del calendario de Google y les muestro como lo uso también”, dice Tamara. R. “Una vez al mes tenemos una sesión de limpieza donde anotamos y revisamos las fechas y eventos importantes”, ultima.

5. Tener un sistema para los lápices

Prevenga perder tiempo buscando y afilando lápices, estableciendo un sistema y manteniéndolo. ”Siempre tengo dos trabajos por estudiante. Uno para su escritorio y uno en caso de emergencia”, dice Trisha M. “Los lápices de cada estudiante tienen su propia cinta adhesiva y número de manera que puedan identificarse. Corta las interrupciones, los argumentos y la cleptomanía”.

6. Bloquee su política de baños

Muchos profesores usan pases para el baño. “Yo mantengo dos botellas de gel sanitario, una para los chicos y uno para las chicas”, dice Stacey. S. “Si necesitan ir, solo lo ponen en su escritorio y cuando vuelven lo ponen en el mostrador”. Otros particularmente a nivel secundario, prefieren que sus estudiantes vayan al baño sin preguntar nada al respecto. Lo que sea de su preferencia, sea explícito acerca  de su sistema desde el primer día.

7. Sello de fechas para los trabajos de los estudiantes

“Firmo todos los trabajos de los estudiantes mientras los estudiantes lo entregan para demostrar quien tiene trabajo atrasado”, dice Missie B. “Hace un par de años, tenía estudiantes colando trabajos en la bandeja tarde, antes de  que tuviera la oportunidad de sacarlos o de demostrar  que no hicieron las cosas cuando eran” Esto soluciona ambos problemas.

8. Configure las bandejas de entrada

Las bandejas giratorias permiten más independencia para sus estudiantes y facilitan  su clasificación. Algunos profesores usan distintas bandejas para distintos temas/clases, mientras otros prefieren  solo una  para  cada estudiante.

9. Pídale a sus estudiantes que resalten sus nombres antes de entregar el trabajo.

“Disminuye el número de trabajos que se entregan sin nombre”, asegura Kristin B.W.

10. Salude a cada estudiante a la entrada:

“Ellos se comportan mejor cuando sienten que se preocupan por ellos”, dice Debra. M, ¿no lo hacemos todos?

Fuente: We Are Teachers
Traducción por: Alejandra Franco Rojas.

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Procedimientos de clase, Educación, Salvarán su cordura, Hannah Hudson, WeAreTeachers
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.