Usted está aquí

Gobernabilidad del agua en Colombia: dimensiones y contexto

La meta de este texto académico: establecer la condición de gobernabilidad hídrica nacional con base en eventos empíricos recientes.

Enero 17, 2018

El presente documento busca establecer la condición de gobernabilidad hídrica nacional con base en eventos empíricos recientes que de alguna manera se convierten en referentes de evaluación en torno al desarrollo social.

Su método cualitativo se sustenta en el protocolo del análisis global, el cual a su vez se fundamenta en las cualidades de la información secundaria presente en contenidos estructurales sobre el objeto de estudio, para de allí acercarse desde lo particular hacia lo general, y otorgarle al objeto un significado.

Los resultados obtenidos desde las dimensiones social, económica, de capacidad política y ambiental evidencian que, si bien se han dado avances institucionales de importancia, aún el acceso y tenencia del agua en Colombia reviste problemáticas que identifican a una gobernabilidad débil.

De igual forma, es claro que lo anterior está desconectado de la realidad social y la perspectiva de su desarrollo, y por consiguiente de una mejor calidad de vida individual o colectiva, desde patrones de equidad y solidaridad.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.