Usted está aquí

¿Influye la educación en el comportamiento de los empresarios bogotanos?

Una investigación de tipo descriptivo y muestra cómo los emprendedores parecen conocer los actos corruptos en etapas tempranas de sus empresas. 

Enero 19, 2018

Los niveles de corrupción hacen que Colombia ocupe el puesto 94 entre 176 países donde se mide el comportamiento ético. Tres empresas esperan pagar sobornos para lograr sus metas y para algunos la corrupción ha alcanzado un carácter estructural.

Este trabajo pretende profundizar el conocimiento de las conductas, emociones y cognición (no de manera directa) de los actos corruptos en las compañías por parte de empresarios a partir de su nivel educativo, sexo, edad de los emprendedores y tiempo de funcionamiento de las empresas (nacientes, nuevos empresa­rios y empresarios establecidos), en Bogotá.

Para identificar de manera indirecta las actitudes de los emprendedores creadores de empresas frente al fenómeno de la corrupción, se presentan las teorías que describen las cualidades de dichos creadores y sus valores, una aproximación a la ética individual y la ética de la empresa, algunas modalidades de corrupción y algunos casos de formación en ética en instituciones de educa­ción superior.

Es una investigación de tipo descriptivo y muestra cómo los emprendedores parecen conocer los actos corruptos en etapas tempranas de sus empresas, pero parecen olvidarlo a medida que se adaptan al mercado y sus comportamientos.

Los hombres parecen tener mayor disposición a llevar a cabo acciones corruptas en el campo administrativo y la categoría ambiental parece ser la más desconocida en las empresas, por lo que se aprueban en alto grado las conductas corruptas que amplían el desastre ecológico.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.