Usted está aquí

La perspectiva de género, un espacio de análisis para la educación

Aspectos conceptuales en torno al género para ser tenidos en cuenta por la educación y el desarrollo social. 

Diciembre 22, 2017

La revista ‘Educación y Desarrollo Social’ está enfocada en publicar artículos, resultado de investigaciones, de revisión de temas y reflexión, en campos del saber que respondan a las perspectivas sociológicas contemporáneas.

En este contexto se presentan aspectos conceptuales en torno al género importantes, para ser tenidos en cuenta por la educación y el desarrollo social.

El papel de la perspectiva de género en el campo de la educación es trascendental; su análisis y comprensión brinda a los diferentes actores desarrollos y avances epistémicos que permiten la comprensión y construcción de espacios de igualdad, inclusión, equidad, innovación y respeto en el ámbito escolar (Rebollo-Catalán, M.A., Piedra, J., & Vega, L. 2009).

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.