Usted está aquí

Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas

Acercamientos teóricos y conceptuales del proyecto Señalización educativa para la convivencia en el espacio público. 

Enero 10, 2018

Este artículo presenta la revisión literaria sobre los acercamientos teóricos y conceptuales del proyecto Señalización educativa para la convivencia en el espacio público, que tuvo origen en el grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Este escrito, puntualmente, el autor, Oscar Julián Cuesta Moreno, da a conocer el examen literario que se realizó sobre pedagogía urbana y ciudad educadora y lo publica en la Revista Educación y Desarrollo Social - Universidad Militar.

De igual forma, Cuesta Moreno explica la relación de estos conceptos con el espacio público, el aprendizaje por reglas, los comportamientos urbanos responsables y la convivencia ciudadana.

En este texto, el lector, además de obtener un aprendizaje por reglas para el futuro de la ciudad educadora, también aprenderá de contingencias-metacontingencias, convivencia ciudadana y pedagogía urbana.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre