Usted está aquí

Representaciones sociales de los docentes sobre la investigación en las facultades de educación, antecedentes, tendencias y ausencias

La meta: dar cuenta del avance investigativo relacionado con las representaciones sociales de los docentes sobre la investigación. 

Enero 6, 2018

El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del avance investigativo relacionado con las representaciones sociales de los docentes sobre la investigación en el contexto de las facultades de educación en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Para tal fin identifica los documentos disponibles, describiendo sus aspectos centrales y construyendo un diálogo intertextual a partir de las categorías fundamentales encontradas.

Sus conclusiones indican por un lado las principales tendencias y ausencias tanto en la manera como la teoría de las representaciones sociales, definida por Serge Moscovici, viene siendo abordada en Colombia.

Por otro, la falta de mayores profundizaciones en el estudio del discurso docente sobre un objeto tan importante como lo es la investigación universitaria.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.