Usted está aquí

Trabajo académico del profesor universitario: visión desde la investigación

Reflexiones que, desde la investigación se han realizado y divulgado acerca de la labor docente en los claustros universitarios. 

Diciembre 26, 2017

Este artículo aborda las reflexiones que desde la investigación se han realizado y divulgado en lengua inglesa y en español acerca del trabajo académico del profesor universitario en los últimos cinco años.

Se estructura en las siguientes partes: materiales y métodos, explicita la metodología empleada; los resultados y análisis, plantean el trabajo académico y sus interrelaciones, temas emergentes, ausentes, no dichos, perspectiva metodológica y algunos resultados de las investigaciones sobre las representaciones sociales del trabajo académico.

En la producción investigativa se analizan las interrelaciones con lo económico, pedagógico, social, político y simbólico.

En el desarrollo investigativo el aspecto del análisis de lo simbólico tiene poca investigación, la teoría de las representaciones sociales constituye una propuesta alternativa crítica para abordar desde la perspectiva histórica, la realidad social desde su complejidad y desde la visión de los propios profesores, esto implica un abordaje complejo que aún está por realizar.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

 

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

 

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.