Espacio de opinión donde se da tratamiento específico a los sucesos más relevantes de la actualidad de la educación.

Gracias Maestros, Gracias Rectores

La directora del Premio Compartir hace extensivos los agradecimientos a todos los educadores que participaron en este certamen de la Fundación Compartir. 

Con corrupción y coca no habrá paz sostenible y duradera

Confío en que hayamos aprendido la lección: la meta de la mayoría de los candidatos es ganar las elecciones, no gobernar para hacer los cambios estructurales que necesita este país.

Cacao y chocolate desde La Paz

Conozca cómo la rectora Emperatriz Montes sembró amor en donde antes había guerra. Un vaivén entre la agricultura, los combates y la educación. 

La ballena azul, riesgos, padres y docentes

Frente a amenazas como las del juego de la ballena azul, la clave está en el acompañamiento de parte de docentes y padres de familia.

Educación: dama de honor en campaña maltratada en el mandato

En Colombia es necesario que la educación se vuelva una política de Estado.

Tender puentes: colaborar, comunicar y apoyar mutuamente

Colaborar, comunicar, apoyar mutuamente y usar la tecnología, son las capacidades fundamentales de las competencias del siglo XXI.

Valores

Es necesario actualizar el currículo y los métodos de enseñanza con el objeto de desarrollar competencias para una mejor integración de los estudiantes en la sociedad

La Paz: La clave está en el reconocimiento

Si deseamos la paz debemos trabajar intensamente en reconocer a los niños y jóvenes que formaron parte de los grupos al margen de la ley.

Estar en PAZ

La directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico de la Fundación Compartir hace extensiva una invitación para el próximo foro que realizará la entidad en la ciudad de Bogotá.

Competencias socio-emocionales: una clave de paz

Construir paz requiere que los colombianos recibamos una educación, formal e informal, que nos permita afrontar los retos individuales y colectivos con perseverancia, respeto, optimismo y confianza.

Páginas