Creado el: Dom, 05/03/2017 - 11:00 por Palabra Maestra

Conrack

Año: 1974
Asignatura sugerida: Historia, Lengua, Ética y valores, Educación artística

La historia se desarrolla en un pueblo de Carolina del Sur, que se encuentra aislado del mundo exterior, en donde hablan un dialecto llamado gullah. Hasta allí llega Pat Conroy, un joven profesor, más conocido como Conrack porque no pueden pronunciar bien su apellido, enseña los grados superiores en la escuela y descubre que los jóvenes tienen muy pocos conocimientos y no saben de geografía ni resolver operaciones matemáticas.

Sabiendo esto, el maestro se plantea el firme propósito de enseñarles las áreas del conocimiento a través de métodos innovadores, sin embargo, Conroy entra en conflicto con algunos padres de familia y directivos de la escuela, que no quieren cambiar los métodos de enseñanza y le causarán más de un problema por presentarles a sus estudiantes la música clásica, proyectarles películas, enseñarles a nadar y a cuidar su higiene dental.

Esta película es una motivación para los docentes, quienes a pesar de los obstáculos se convierten en los héroes de cientos de niños y transforman su alrededor, partiendo de la escucha y el respeto de la opinión del otro para lograr grandes cambios.  

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun