Creado el: Dom, 14/05/2017 - 13:00 por Palabra Maestra

Donald en el país de las matemáticas

Año: 1959
Asignatura sugerida: Matemáticas, Música, Artes  

Esta película que dura aproximadamente 27 minutos nos presenta como protagonista principal el pato Donald, quien con alma de aventurero se introduce en la tierra de las matemáticas.

Por su actitud un poco amargada Donald afirma que las matemáticas son para los locos y es allí donde aparece el espíritu de la aventura viaja a la antigua Grecia para conocer a un gran matemático y filósofo llamado ¨Pitágoras y sus seguidores, en este viaje Donald entenderá que las matemáticas se encuentran en muchos aspectos cotidianos a los cuales no nos habíamos detenido a observar.

Ejemplo de lo anterior se muestra con la explicación de cómo surgió la escala musical, las proporciones que se encuentran en la estrella de cinco puntas, dichas proporciones llevaran a los niños a entender proporciones que nos llevan al número áureo y el rectángulo perfecto y como estas proporciones han sido utilizadas por arquitectos, artistas, escultores y pintores en la construcción de sus obras más famosas. También nos muestra como las matemáticas están presentes en juegos de baloncesto, ajedrez y billar, aquí su actitud va cambiando y encuentra gusto por las matemáticas.

Esta película es recomendada para estudiantes de básica primaria por el formato que maneja, el personaje principal y el lenguaje sencillo que utiliza para introducir al estudiante en el maravilloso mundo de las matemáticas, haciendo que sus efectos visuales creen imágenes concretas de términos matemáticos que algunas veces parecen abstractos para nuestros estudiantes.

Autor: Liliana Malagón, docente de la Institución Educativa Compartir Suba 

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun