Usted está aquí

El Club de los Cinco

Diciembre 11, 2016

Año: 1985
Asignatura sugerida: Ética y valores, Ciencias sociales, Historia

Esta película estadounidense está basada en la historia de la vida real de una profesora americana de 23 años llamada Erin Gruwell, quien en 1999 publicó el libro ‘The Freedom Writers Diary’, donde contó su experiencia y la de un grupo de

El Club de los Cinco, en inglés The Breakfast Club, fue dirigida y escrita por John Hughes en 1985, la cual cuenta la historia de cinco adolescentes en Shermer High School, quienes representan a los clichés de una escuela: el estudioso Brian, el deportista Andrew, la atractiva Claire, el agresivo John y la rarita Allison. Los cinco chicos son castigados y obligados a pasar un sábado por ocho horas en la biblioteca del colegio, donde en el transcurso de la jornada se conocen y a pesar de su distinta educación, clase social y gustos terminan con una muy buena relación.

Esta comedia está enfocada a un público juvenil, siendo un clásico de los años 80’s en cuanto a las producciones cinematográficas, ya que representa de manera muy clara la forma como se desenvolvían las escuelas en los Estados Unidos de la época.

Además, en el desarrollo de la película cuando los jóvenes se encuentran en su tiempo de castigo, el director de la escuela les exige escribir un texto, el que ninguno de ellos sabe sobre qué hacerlo, pero a medida que pasan las horas, sus posiciones se van acercando y terminan abriéndose los unos a los otros, compartiendo todo acerca de sus miedos, secretos, problemas y lo más profundo de sus emociones.

Espacios y momentos que solo ocurren en la escuela y que propician los maestros en su búsqueda de educar y formar a los niños, niñas y jóvenes del presente y del futuro. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer