Usted está aquí

El club de los emperadores

Abril 24, 2015

Año: 2002
Asignatura sugerida: Cine, Historia, Educación, Sociales


William Hundert, Un profesor, con treinta años de experiencia en el área docente, ha sido convocado en un lujoso hotel para una reunión de exalumnos. Los recuerdos se agolpan en su memoria. Hundert sabe bien que no sólo enseña una asignatura sino que  ante él hay personas, jóvenes, con toda una vida por delante, con un llamado a ocupar posiciones importantes en la sociedad y tiene que moldear su carácter, ayudarles a forjar su personalidad.

Esta película es rica y sugerente, muy atractiva para los que se dedican a la enseñanza. Muestra con aires de fábula a un personaje, muy bien encarnado por Kevin Kline, con innegable vocación para la enseñanza pero que en su rol como profesor no deja de mostrar las debilidades de cualquier ser humano.

¿Quién no pecaría en un momento dado de injusto, al observar que su pupilo díscolo por fin empieza a tomarse interés por las cosas? Y a pesar de todo, su sentido de la justicia emerge cuando se rompen las reglas del juego; ocurre en las emocionantes escenas del Club de los Emperadores.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.