Usted está aquí

El indomable Will Hunting

Junio 6, 2016

Año: 1997
Asignatura sugerida: Pedagogía, Humanidades y filosofía

Sinopsis:

Es una película  americana, basada en la historia de un joven genio de estrato socioeconómico bajo y sobresaltos emocionales. Durante su trabajo como conserje conoce a un profesor de matemáticas, quién se da cuenta del potencial del chico y lo ayuda presentándole a un profesor siquiatra que escabulle en la vida Will y lo reta a superar sus traumas de la infancia. Sin embargo; ambos terminan ayudándose a superar sus miedos.

La historia no es ajena a la realidad de las aulas de clase, en donde se encuentran chicos con gran potencial pero que debido a dificultades en sus vidas (familia, amigos, colegio, entre otros) no logran su proyecto de vida. Hacer un acto reflexivo sobre aquellas dificultades con nuestros jóvenes permite demostrar que el carácter y la fuerza interior pueden dar un espaldarazo a aquellas cosas que no les permiten salir a flote.

Película recomendado por: Luz Aída Martínez Hernández, licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas, y docente de la Institución Educativa Compartir Suba

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.