Usted está aquí

El Lorax

Junio 12, 2016

Año: 2012
Asignatura sugerida: Ciencias Sociales, Ética y Valores

Sinopsis:

La película El Lorax es un film infantil de animación que gustará a los más pequeños de la casa, quienes, después de verla, entenderán mejor lo que es la ecología. De hecho, hay personas que dicen que este film es más un documental para enseñar a niños.

En El Lorax conocemos a Ted, un joven que vive en un mundo totalmente artificial, en el que lo natural no existe. Así, la única manera que tiene de que la chica que le gusta le haga caso es enseñarle un árbol, algo que no se ve en su ciudad.

Por eso, Ted sale fuera de la ciudad e intentará conseguir una semilla para que nazca un árbol y es aquí cuando conocerá al Lorax, un ser que vive en el bosque, alejado de todos y que es la voz de los árboles.

Ambos sufrirán la persecución del hombre que manda en la ciudad, al que no le interesa que haya ningún árbol, ya que su negocio se basa en la venta de oxígeno embotellado, que no sería necesario si existiesen los árboles.

Esta película es de gran ayuda para reforzar aprendizaje sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, sirve para reflexionar sobre las implicaciones que trae la tala de árboles y las consecuencias para con la naturaleza y los seres humanos, esta película de dibujos animados es muy atrayente para niños de básica primaria, es ideal parta generar discusión, reflexión e inferencias sobre nuestra responsabilidad para con el cuidado del medio ambiente.

Película recomendado por: Henry Parra Vargas, rector de la Institución Educativa Compartir Suba.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.