Usted está aquí

Esperando a Superman

Junio 6, 2015

Año: 2010
Asignatura sugerida: Sociales, Ética, Filosofía
Temas: Cine, Educación, Amor Por La Docencia, Humanidades


Producida por Bill Gates este documental en hora y media  de duración revela falencias del sistema educativo estadounidense visto desde diferentes perspectivas.

De manera magistral el director, Davis Guggenheim, (ganador del Premio Oscar por "An Inconvenient Truth") centra su visión crítica sobre las diferencias entre las escuelas públicas y privadas de Estados Unidos A su vez realiza una comparativa entre los buenos” y malos profesores, el problema educativo del aprendizaje y todas las diferentes alternativas de acción.

En la película - documental se reflejan los puntos de vista de los profesores. Cuenta con la participación de  destacadas personalidades y autoridades de la educación, el sindicato de educación, el gobierno, las familias y los propios estudiantes, tratando de ofrecer un panorama sincero de la situación escolar del Estados Unidos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.