Usted está aquí

Karate Kid

Abril 17, 2016

Año: 2010
Asignatura sugerida: Valores, Educación física, Ética.

Es una adaptación de la película con el mismo nombre, la cual se desarrolla en Beijing, ciudad a donde llega Dre Parker, un chico afroamericano de 12 años, junto a su madre viuda en busca de mejores oportunidades de trabajo. Allí, su vida cambia totalmente, ya que tiene que adaptarse a un nuevo barrio, casa, escuela, idioma y cultura, por lo que aquello de hacer amigos le resulta bastante frustrante, pero a pesar de todo, se enamora de una niña de su clase. 

El film fue dirigido por Harald Zwart y protagonizado por Jaden Smith, quien personificó al joven, y Jackie Chan, al señor Han, un viejo misterioso y cascarrabias, conserje del barrio y experto luchador de Kung Fu. La relación de Dre y el señor Han, poco a poco se fortalece, hasta el punto de que Dre, se ve motivado a aprender las técnicas del arte marcial milenario, con el propósito de defenderse de sus nuevos enemigos, pero principalmente para participar en el próximo torneo de Kung Fu que se realizará en la escuela.

Lo esencial de la trama, resulta de la constancia, el esfuerzo, la disciplina y la entrega que Dre le impone a su meta, la cual es ser uno de los mejores peleadores de Kung Fu, sacrificando horas de descanso y tiempo con su familia. Así mismo, les pasa a los maestros, que durante jornadas enteras se dedican a enseñar a niños y jóvenes, no solo matemáticas, geografía o ciencias naturales, sino que los forman para ser ciudadanos capaces de vivir en una sociedad.

Karate Kid es una buena historia para que vean los estudiantes y con ella aprendan a valorar la labor que día a día realizan sus maestros, y que además, se contagien de cualidades como la responsabilidad, la disciplina y el respeto.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.