Usted está aquí

La Educación Prohibida

Junio 12, 2015

Año: Año 2012
Asignatura sugerida: Sociales, Pedagogía, Filosofía, Humanidades
Temas: Sociales, Pedagogía, Filosofía, Humanidades


 La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación. Este concepto permite  visibilizar experiencias educativas diferentes, alejadas de lo convencional  y plantear la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Esta película documental es proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcan en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas.

La Educación Prohibida es fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.