Usted está aquí

Música del corazón

Diciembre 6, 2015

Año: 1999
Asignatura sugerida: Música, bellas artes, Pedagogía.

Roberta Guaspari, madre de dos niños pequeños es abandonada por su marido que la deja en una situación muy precaria. Es ahí cuando un amigo le aconseja recuperar los conocimientos de música y su colección de violines, para ofrecerse a dar clases en un instituto. Roberta sin dudarlo, luchando contra viento y marea, consigue crear un sólido programa de violín en su instituto de Harlem, que ilusiona a un montón de chicas y chicos que nunca habrían podido soñar con tocar el citado instrumento.

Inspirada  en hechos reales y en Small Wonders, documental nominado al Oscar, esta película tiene una banda sonora maravillosa que incluye una canción de Gloria Stefan, quien hace un pequeño papel. El film profundiza en una profesión a veces no suficientemente valorada: la de la enseñanza. Y a la vez muestra el coraje de una mujer que supera mil y un obstáculos para sacar a su familia adelante. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.