Creado el: Dom, 02/04/2017 - 13:00 por Palabra Maestra

Precious

Año: 2009
Asignatura sugerida: Lenguaje, Ética y Valores

En 1987, en el barrio Harlem de la ciudad de Nueva York, vivía con su madre, padre y abuela una joven de 16 años, de color negro, obesa e analfabeta, que era maltratada física y verbalmente por su mamá, una mujer desempleada que durante todo el día veía televisión, fumaba y tomaba. Estos constantes y cotidianos inconvenientes no la dejaron ir a la escuela y tomar un rumbo diferente al de todas las jóvenes de la comunidad, rodeadas por droga, prostitución, robos y abusos intrafamiliares.

Sin embargo, Precious, nombre de la protagonista y también de la película, era una niña obediente, hacendosa y trabajadora, por lo que, luego de haber quedado en embarazo por segunda vez, producto del abuso de su papá, decide asistir a una institución alternativa donde aprende, conoce y experimenta una dimensión desconocida para ella: las letras, los números y los libros, los cuales le ofrecen la posibilidad de adquirir el conocimiento.

En este proceso, Precious tiene como maestra un ser estupendo, que la guía y orienta en cada uno de sus problemas, pudiendo salir de ese mundo lleno de oscuridad y tristeza al que estaba expuesta todos los días.  

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun