Usted está aquí

Toni Erdmann

Febrero 19, 2017

Año: 2017
Asignatura sugerida: Ética y Valores, Música, 

Winfried no ve mucho a su trabajadora hija Ines. Él es un profesor de música que al quedarse sin estudiantes y después de la muerte de su viejo perro, decide sorprenderla con una visita. Es una situación incómoda porque Inés es una profesional que está trabajando en un importante proyecto como estratega corporativa en Bucarest. A Winfried, le encanta molestar a su hija con bromas cursis que van en contra de su estilo de vida. Ambos llegan a un callejón sin salida disfrazado como el llamativo "Toni Erdmann", con un traje pegajoso, peluca extraña y dientes falsos más extraños.

A pesar de ser un profesor ilustre y conocido por su irrebatible vocación para la enseñanza, debe enfrentarse a un gran reto: ganarse el interés de Sedgewick Bell por la historia, un alumno problemático que, a pesar de anhelar el triunfo social al igual que el resto de sus compañeros, se las arregla siempre para conseguir lo que quiere de manera capciosa y poco honesta.

El club de los emperadores es sin duda una película valiosa y sugerente, sobre todo para aquellos que se dedican a la enseñanza. Deja una gran moraleja al mostrar que un profesor, además de dictar una asignatura, está también destinado a generar un espíritu de virtud en sus estudiantes e influir en su carácter a través de la pasión y el interés mismo por lo que enseña.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.