Usted está aquí

Triunfo a la vida

Julio 25, 2015

Año: 1995
Asignatura sugerida: Música, Pedagogía, ética, Humanidades


Dirigida por  Stephen Herek esta película, cuanta la historia de un profesor de música cuyo amor por la enseñanza hace que tenga una relación estrecha con cada uno de sus alumnos a los que les enseña más allá de la teoría.

Richard Dreyfus, protagonista de la película, descubre que su hijo es sordo y se enfrenta al más fuerte y duro desafío, enseñar, sin sonido alguno.

La narrativa y estética de esta película, resulta ser un recurso de gran valor para docentes y alumnos revelando la historia de un músico que descubre su verdadera vocación como maestro de escuela.

En el desarrollo de su rol como profesor, el personaje principal falla de diversas formas; sin embargo, su vocación de maestro y su amor de padre hacen que  enfrente las oportunidades, retos y tragedias de su vida con amor y compromiso.

La manera en que el director logra que sus protagonistas se entremezclen en la trama crean una serie de contrastes emocionales que van desde inicios equivocados y  triunfos finales del protagonista en roles como maestro, esposo y padre. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.