Usted está aquí

Words and Pictures

Julio 30, 2017

Año: 2015
Asignatura sugerida: Arte, Literatura, Filosofía, Ética 

¿Qué es más relevante: la imagen o la palabra? ¿Qué es más veraz y qué más falaz? ¿Es lícito presionar a un alumno hasta el límite de su línea de flotación? Estas son, al parecer, las preguntas bases de la película Words and Pictures.

A este debate se ven abocados dos profesores: uno de literatura (Clive Owen), y otra de arte (Juliette Binoche), en un instituto de Estados Unidos. Lo que comienza siendo un juego se convierte en una competición y termina con un final, quizás, no tan previsible.

Ambos profesores (uno por convicción y otra por contingencia) coinciden en el amor y el compromiso con su especialidad, en su capacidad de inspirar a los alumnos y auparlos a un deseo intenso de superación.

Ahora bien, mientras el profesor de literatura sufre una cierta frustración por no ser capaz de superarse en el arte de escribir y siente la tentación de tirar por atajos poco convenientes debido a su excesiva exposición a la crítica externa, la profesora de arte opera desafiante impulsada por el espíritu de superación personal, indolente ante las opiniones externas, incluso ante dificultades de salud que podrían haber hecho abandonar a cualquier aguerrido montañero.

Los protagonistas se comportan de manera muy diferente con sus estudiantes, pero ambos saben hacer que aflore lo mejor de ellos, tristemente a veces incluso lo peor. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.