Usted está aquí

Ética interdisciplinar en contexto

El proyecto “ética interdisciplinar en contexto” tiene como propósito llevar a cabo un ejercicio teórico – práctico de carácter crítico en contexto, es decir, se enmarca en una realidad educativa en particular para generar dinámicas de transformación en el aula que impliquen avances en el proceso de aprendizaje de estudiantes en formación.

Noviembre 23, 2015

Diego Alejandro Zea Quijano
Año Propuesta:
 2014
Categoría:  Maestro
Región: Chía, Cundinamarca
Área: Ética y valores
Cursos: 8°,9°, 10°, y 11°
InstituciónEducativa: Colegio Santo Tomás de Chía

 

Maestro ignorante y estudiante emancipado. Con estudios en Teología y Filosofía de la Universidad de La Salle.

Después de un primer acercamiento con los estudiantes, en el que intenté desarrollar espacios de discusión sobre problemáticas sociales, se gestó en el aula de clase la idea principal para el proyecto que luego propuse para el área.

Por lo anterior, intenté darle un nuevo orden curricular a los espacios de la clase de ética, al dejar en segunda instancia la formación axiológica que desarrolla dicho espacio, para preocuparme primero por la construcción de nuevos análisis y significados, entendiendo la ética como una construcción humana y social en contexto.

Se ha buscado que el estudiante tenga importantes resultados académicos y artísticos, que además sean reconocidos en el escenario público del foro de debate, para así obtener una mejor valoración (evaluación) cualitativa, teniendo en cuenta el proceso de apropiación de conceptos, la elaboración del trabajo final y la presentación en el evento previsto para ese ejercicio.

Además, el proyecto de ética ha decidido abrir un espacio virtual para tener presentes las memorias de las presentaciones de cada año: dazqwork.wix.com/eticainter

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.