Usted está aquí

IE Integrado Villa Del Pilar Manizales: Una escuela para todos

El reto de una educación inclusiva que, sin importar condición alguna, permita la participación de todos los actores de la sociedad.

Agosto 4, 2015

Latiffe Abdala De Paz.
Año Propuesta:
2014
Categoría: Rectora
Región: Manizales, Caldas 
Área: Administración Educativa / Prácticas pedagógicas de inclusión
Institución Educativa: Institución Educativa Integrado Villa Del Pilar Manizales

 

Promueve el trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje, propiciando un Clima escolar que favorece la gestión institucional que estimulo la formación entre los pares (formación maestro a maestro), Aprovechando las semanas de desarrollo institucional para fortalecer los procesos institucionales.

Fomento la participación de la comunidad educativa, Estableciendo alianzas con organismos que puedan fortalecer los procesos institucionales. Como filosofía es una fiel convencida del  “Hagamos”,  lo que le ha permitido permite mover a los integrantes de la comunidad. Ha participado de convocatorias en talleres de aprendizaje permitiendo una apertura para ser un referente en los procesos que adelanta la institución.

Premio a la gestión institucional diciembre de 2011. Noche de los mejores: "por implementar practicas pedagógicas que permiten estudiantes con diferentes tipos de discapacidad desarrollen competencias y aprendizajes significativos

La ejecución de este plan ha permitido afianzar la cultura institucional y proyectar acciones concretas para lograr la sostenibilidad de la institución, ya que no se cuenta con comunidad propia, sino que se acoge a niños y jóvenes provenientes de la gran mayoría las comunas de la ciudad

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Rectora
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.