Usted está aquí

Palabra Maestra, Edición 32

Diciembre 15, 2017

‘Por una pedagogía de la diversidad’ es el tema central de esta edición impresa de Palabra Maestras. ¿Cómo planea sus clases un maestro que tiene en cuenta los ritmos, habilidades e intereses de cada uno de sus estudiantes? ¿Cuáles son sus estrategias para lograr la mayor participación de todos? ¿Cómo evalúa a cada quién? Cuatro maestros galardonados por el Premio Compartir contestan estas preguntas y cuentan cuál ha sido su mayor reto en materia de inclusión.

Además, la rectora del Gimnasio Los Portales de Bogotá expone de manera clara y sucinta las características más sobresalientes de la metodología de aprendizaje colaborativo propuesto por David W. Johnson, Robert T. Johnson y Edythe Johnson Holubec, que le permite al docente fomentar relaciones más igualitarias, solidarias y respetuosas en el aula y a la vez potenciar las capacidades de los estudiantes respetando sus propios ritmos de aprendizaje.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.