Usted está aquí

Palabra Maestra, Edición 33

Diciembre 16, 2017

“Con la cabeza llena de preguntas y pocas respuestas, con la incertidumbre del camino correcto para lograrlo, pero con la claridad de lo que deseaba obtener al final del proceso nació el proyecto Desarrollo de la corporalidad a través de la danza en una institución que me acogió y confió en mí”, así comienza el relato de Sandra Cecilia Suárez García, Gran Maestra 2013 y protagonista de esta edición de Palabra Maestra.  

Además, Álvaro Retrepo, el cofundador del Colegio del Cuerpo, una escuela de danza ubicada en Cartagena de Indias, y reconocida mundialmente por la calidad de coreografías que monta y por la formación que ofrece a niños y jóvenes de las zonas más deprimidas de la ciudad, explica en qué consiste la llamada por ellos “nueva ética del cuerpo” y se refiere a los desafíos de una educación que comprende que “somos cuerpo”.

Por su parte, Fidel Cano Correa, director del diario El Espectador y miembro del jurado del Premio Compartir, expresó la impresión que dejó la propuesta de la maestra Sandra Suárez en el jurado: “Estábamos no frente a una manera especial de enseñar la danza, no frente a unas técnicas pulidas y finamente aplicadas, sino ante la vida expresada en el movimiento […] La danza era pretexto, era camino. No estábamos frente a unas clases de danza, estábamos ante un desarrollo vital de estas muchachas a través de la danza”.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.