Usted está aquí

Palabra Maestra, Edición 37

Diciembre 19, 2017

En el 2013, la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Compartir se unieron para adelantar una investigación sobre el estado de las prácticas de la enseñanza en inglés en el país, tomando como fuente de información los textos escritos por los docentes que se han postulado al Premio Compartir al Maestro desde 1999 hasta el 2011.

El proyecto, financiado por el British Council Colombia, nos presenta una radiografía del bilingüismo en Colombia, al tiempo que expone la manera como los profesores de inglés piensan, trabajan y conciben su quehacer.

Además, en esta edición el programa Ceibal English nació para mitigar la escasez de profesores de inglés cualificados en ciertos sectores de la sociedad uruguaya. Para tal efecto, desarrolló un modelo pedagógico de clases remotas usando sistemas de videoconferencias, que, hoy por hoy, le está cambiando la cara a la educación de aquel país.

Tras emprender un pequeño piloto con un puñado de instituciones, se ha puesto el objetivo de dictar 4.000 sesiones semanales para 2014. Bienvenido a una nueva visión de la educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.