Usted está aquí

Lo más leído: Enero 2019

Enero 4, 2019

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘El voluntariado como práctica de alto impacto social’, un artículo de Brayan David Buelvas Cervantes, estudiante de Historia en la Universidad del Atlántico, Colombia, en el que explica que las misiones humanitarias de algún modo ayudan a formar líderes, comunidades, solidaridad y abren campo a la ayuda desde cualquier profesión sin importar lo económico.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Enseñar una lengua indígena al estilo de los audiocursos de inglés, un sueño hecho realidad’. En él Yasir Bustos, docente de la Institución Educativa Indígena No 4 de Maicao, sede Majayutpana, en La Guajira, explica una iniciativa que busca expandir “la lengua que ocupa el brillo del amanecer guajiro desde la creación”.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Mondly: aplicación para aprender idiomas de forma ágil y sencilla’ en el cual los educadores encontrarán una herramienta que sirve para aprender varios idiomas desde actividades lúdicas. Además, tiene una versión para practicar lenguas con realidad aumentada y otra para los más pequeños.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Pro Laura, Pro Carlos, Pro María, Pro Esteban, Pro todos los niños y niñas de Colombia y el Mundo: ProFuturo’, escrito por la Fundación Telefónica – Movistar, en el que explican este proyecto que forma a los docentes en metodologías innovadoras aunadas a contenidos, tecnología e infraestructura de la más alta calidad en las instituciones educativas del país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.