Usted está aquí

Lo más leído: Octubre 2018

Octubre 9, 2018

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘Estrategias para implementar el rediseño curricular: contextualizar’, un artículo de Julián De Zubiría Samper, pedagógico y economista que se dedica a cuestionar la razón de ser de nuestra educación, en el que explica que la caracterización educativa debe incluir el nivel de desarrollo alcanzado en la autonomía, las interacciones sociales y las competencias comunicativas.

Además, nuestro lector encontrará un video para conocer a la danza folclórica como constructora de ciudadanos. En él Andrea Karina García, licenciada en Educación Artística y docente en la Universidad Pedagógica de Colombia, expone cómo la danza folclórica sirve como modelo educativo para construir ciudadanos. Además, explica cuál fue el aporte que realizó en el libro ‘Pedagogías Estéticas Contemporáneas’.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘5 herramientas para el maestro que trabaja por proyectos’ en el cual los educadores encontrarán aplicaciones y recursos en red para trabajar colaborativamente, ofreciendo entornos digitales de aprendizaje que posibilitan la colaboración.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘La innovación colaborativa ha llegado para quedarse’, escrito por Àngels Domingo, cofundadora y directora de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva, en el que expone que los directores pueden planear y gestionar, pero quien lleva a cabo la innovación será el profesorado, que no puede quedar al margen.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.