Usted está aquí

Entrevista a Santiago Chacón Matiz, beneficiario de la Beca Pedro Gómez Barrero

Gracias a esta beca, otorgada por la Universidad del Rosario a un egresado de los colegios de la Fundación Compartir, el estudiante pudo adelantar y culminar con éxito sus estudios.

Abril 5, 2018

Santiago Chacón Matiz se graduó el pasado 2 de abril de 2018 como profesional en Gestión y Desarrollo Urbano – Ekística de la universidad del Rosario ubicada en Bogotá. Algunos de los temas que se abordan es este programa pionero en Colombia son: el crecimiento informal de las ciudades, la movilidad y el transporte, la gestión estratégica del territorio, el acceso a servicios públicos, la seguridad alimentaria y el dominio del espacio público.

Santiago es egresado de la Institución Educativa Compartir Bochica en el año 2009 y gracias a la Beca “Pedro Gómez Barrero” otorgada por la Universidad del Rosario a un egresado de alguno de los colegios de la Fundación Compartir, pudo adelantar y culminar con éxito sus estudios.

La Universidad del Rosario mediante Decreto Rectoral No. 1066 del 15 de Julio de 2009 consideró, entre otras cosas, que el doctor Pedro Gómez Barrero, colegial de número, Doctor en Jurisprudencia, y benefactor del claustro ha servido a la Universidad como Consiliario, con ejemplar dedicación y acierto desde el año 1998 hasta la fecha y ha encaminado sus mejores esfuerzos como dirigente cívico y empresarial al logro de un mejor país para todos los colombianos, por lo que unánimemente la Comunidad Rosarista reconoce en el doctor Pedro Gómez Barrero un ciudadano ejemplar y un servidor inigualable del claustro por lo que es deber de la Universidad exaltar la vida y obra de quienes como el doctor Pedro Gómez Barrero han sido generosos benefactores del Claustro y ejemplo para la juventud estudiosa.

Es así como en reconocimiento a su labor se creó la Beca “Pedro Gómez Barrero” que cubrió la totalidad de los costos de matrícula y demás derechos pecuniarios durante todos los semestres que curso Santiago en dicha universidad.

En la entrevista nos cuenta acerca de su paso por la universidad, su carrera, sus experiencias y retos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.