Usted está aquí

Podcast. Adriana Gonzáles: la ciencia es cosa de chicas

Octubre 28, 2019

‘Mujeres Con-Ciencia: la ciencia es cosa de chicas’ es la propuesta educativa de la maestra Adriana Paola González Valcárcel. El proyecto parte de la identificación que hace la maestra del bajo interés y poca motivación hacia carreras en STEM que tenían sus estudiantes de secundaria, por lo que decidió implementar una experiencia en la que las niñas recrearan a mujeres científicas, para fomentar la motivación.

Los resultados del trabajo de la docente se ven reflejados en una mejora en las pruebas SABER y se materializan en las decisiones que las estudiantes toman respecto a su futuro profesional, algunas de ellas están cursando carreras en Ciencias. A futuro, Adriana espera completar una serie de videos para la cuenta en YouTube ‘La ciencia es cosa de chicas’, un espacio donde se resolverán ejercicios de secundaria en áreas como Ciencias, Física, Química y Matemáticas, desarrollados por mujeres.

En esta entrevista, Adriana nos cuenta sobre qué ha significado para ella y su proyecto educativo ser la ganadora del Premio Educación STEM, los aprendizajes posteriores y los ajustes que, considera, debe hacerle a su propuesta.

¡Disfrute la entrevista!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.