Usted está aquí

3 herramientas multimedia para organizar el material docente

Cuando se trabaja con recursos multimedia son necesarias soluciones que permitan gestionar los ficheros, editarlos y compartirlos. Estos programas permiten hacerlo.

Noviembre 30, 2018

Los maestros que emplean habitualmente en sus clases recursos multimedia necesitan una solución que haga posible gestionarlos de forma adecuada para poder sacarles el máximo partido. Para ello se han diseñado las suites multimedia: programas con los que editar vídeos, fotos y demás documentos gráficos, que también permiten almacenarlos y compartirlos. Gracias a su uso, todos los ficheros quedarán correctamente almacenados y listos para ser empleados cuando sea necesario.

Microsoft Stream

Permite realizar vídeos en directo con los que docentes y estudiantes pueden asistir a distancia y en tiempo real a clases en formato vídeo. Una vez terminada la emisión, este documento queda guardado para consultas posteriores. Todos estos vídeos pueden compartirse entre los estudiantes, que tiene la posibilidad de interactuar con sus compañeros, fomentando así el debate entre ellos. En esta solución, el material se organiza en canales y grupos, y también se pueden hacer búsquedas teniendo en cuenta el contenido.

Nero 2019

Además de sus clásicas funciones para grabar, copiar, editar, reproducir y convertir archivos, esta versión del popular software incluye novedades para agilizar la parte creativa, como una función llamada 1-Click Video Story para editar vídeos de apariencia profesional sin necesidad de formación previa. Además, permite guardar todos los archivos de los diferentes dispositivos en un único lugar que puede ser un disco duro externo, un computador o la nube (es compatible con OneDrive). Su versión Platinum 2019 también incluye una herramienta para encontrar y eliminar contenido duplicado y permite editar vídeos con calidad 4K.

Creative Cloud de Adobe

La última actualización de los programas más conocidos de la firma, como Photoshop, Lightroom, Illustrator, InDesign y Premiere, pone el foco en la edición multiplataforma. De esta manera, los usuarios podrán trabajar entre varios dispositivos y plataformas para lograr hacer realidad su proyecto. Destaca especialmente la aplicación Premiere Rush CC, con la cual es posible grabar vídeo, añadir nuevos clips y editarlos desde el móvil. Además, la obra creada se puede compartir en redes sociales y plataformas audiovisuales a través del propio programa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.