Usted está aquí

5 apps para aprender los colores en Educación Infantil

Divertidas y educativas aplicaciones móviles para que los más niños aprendan los colores de todo tipo de una forma entretenida, lúdica y con un aporte extra: un acercamiento a las TIC. 

Agosto 12, 2016

Uno de los campos más importantes a la hora de aprender en la Educación Infantil, es la capacidad de aprender los colores. Aunque nunca podemos perder de vista la formación tradicional, aquella que utiliza en el aula de clases papel, dibujos, pinturas y otras herramientas tradicionales, el mundo digital y las nuevas tecnologías también tienen su propia oferta en este terreno.

Ante este panorama, hoy presentamos 5 divertidas y educativas aplicaciones para que los más niños aprendan los colores de todo tipo de una forma entretenida, lúdica y con un aporte extra: un acercamiento a las TIC. 

Aplicaciones sencillas que han sido especialmente diseñadas para ser usadas por los más pequeños: perfectamente intuitivas y que les permitirán aprender los colores mientras juegan y se divierten tanto en clase como en casa. Este es nuestro listado:

Shapes and Colors Music Show

Diseñada por Fisher-Price, esta aplicación móvil es un baile de formas y colores que ha sido diseñado para bebés de 6 meses en adelante. Dispone de dos modos de juego que les permitirán interactuar con la pantalla para escuchar el nombre del color y también combinarlos con un sencillo teclado para crear pequeñas piezas musicales. Gratuita y disponible en iOS y en Android.

PEEP and the Big Wide World Paint Splat

Incluso a los adultos nos cuesta recordar cuál es el resultado de cierta combinación de colores, ¿verdad? Los niños lo aprenden en edades muy tempranas y esta herramienta sirve como apoyo en este conocimiento. Podremos utilizar las tres pinturas básicas (azul, amarillo y rojo) combinándolas entre sí y comprobando el color resultante. Disponible y gratis en iOS pero con una versión online que se puede encontrar en su página web.

Kindergarten Prep

Dentro de las apps diseñadas para educación infantil, Kindergarten Prep es una de las más interesantes al ser realmente completa en la formación de varias áreas. Permitirá aprender los colores básicos y las formas, pero también otros conceptos como los números y las letras, las frutas, los animales… y más. Disponible en iOS por un precio aproximado de $10.000.

Candy Count

Candy Count combina el uso de colores con el aprendizaje de los números y el conteo por medio de caramelos, con varios idiomas disponibles. Una app muy específica (colores y números) pero completa para estudiantes de Educación Inicial. Disponible gratis en iOS y en Android con una versión avanzada que desbloquea algunas opciones y que cuesta $10.000.

Niños! Formas y Colores

Es habitual que una misma aplicación permita aprender los colores pero también las formas de los objetos, y Niños! Formas y Colores es otro ejemplo de ello. Un resumen de diferentes juegos sencillos para niños estudiantes a partir de los 4 años con los que irán formándose en los colores y las formas básicas. Gratis y disponible en iOS y en Android.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.