Usted está aquí

Ahora los niños aprenderán programación gracias a Star Wars

Este juego interactivo y gratuito, desarrollado por Disney, introduce el mundo de la programación y promueve el pensamiento lógico.

Enero 29, 2016

Disney y Code.org presentan Star Wars: Construyendo una Galaxia con Código, con el objetivo de introducir a los niños en el mundo de la programación y promover el pensamiento lógico. A través de este juego online y gratuito, los niños pueden crear desafíos y juegos con personajes de la exitosa saga, como la princesa Leia, C-3PO y R2-D2, así como también con Rey y BB-8.

Los jugadores pueden unir sus fuerzas a Rey para guiar a BB-8 por una misión espacial y ayudar a la princesa Leia para crear su propio juego con los personajes de R2-D2 o C-3PO. Se espera que el Universo de Star Wars, que conecta a los fans de todo el mundo, sea un incentivo para aprender programación para los más pequeños. (Lea: Aprenda a programar moviendo bloques)

Durante generaciones, Star Wars ha encendido la curiosidad y la imaginación de los niños, y esperamos que el atractivo de personajes como la princesa Leia y Rey ayuden a incentivar una mayor participación en las ciencias y las matemáticas, en especial entre las niños de todo el mundo”, afirmó Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm.

Por su parte, Belén Urbaneja, directora de la Corporación Citizenship & Brand Management, de Walt Disney  para Latinoamérica, aseguró que se sienten orgullosos de presentar este nuevo juego que acerca a los niños una manera divertida de aprender a programar, un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esa generación. (Lea: Scratch Jr: programar jugando)

A través de ‘Inspírate, Compromiso Disney’, y del programa Amigos Conectados, la Compañía trabaja proactivamente para potenciar las oportunidades que brindan las tecnologías en la vida de los niños y de sus familias, contemplando siempre la protección de su seguridad online y ayudando a construir y difundir pautas de prevención y responsabilidad en su uso”,  subrayó Urbaneja.

Disney está comprometido a incentivar la creatividad y pensamiento lógico en la mayor cantidad de niños posible. De esta forma establece alianzas con organizaciones locales y globales, como es en este caso Code.org.

Este es el segundo año en que la Compañía trabaja con Code.org en un tutorial de programación que incluye a personajes de Disney. El desarrollo del año pasado, cuyas protagonistas eran Anna y Elsa de Frozen: Una Aventura Congelada, fue realizado más de 13 millones de veces.

Para aquellos que quieran comenzar a jugar, lo pueden hacer ingresando a la siguiente página web: amigosconectados.disneylatino.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.