Usted está aquí

Aprendizaje de las matemáticas de forma dinámica con GeoGebra

Una herramienta que vincula diversos recursos para hacer del aprendizaje de esta área algo más sencillo y divertido.

Junio 5, 2015

Sin duda alguna, una de las áreas de aprendizaje a las que más temen los estudiantes son las matemáticas, esto se debe a que por mucho tiempo se ha transmitido el mensaje de que son difíciles de entender y aplicar, además que requieren una estricta disciplina para dominarlas, sin embargo, con el paso del tiempo se ha desmitificado que las matemáticas deben ser aburridas y complejas.

Para ello, se han dado varios pasos que van desde la implementación de metodologías que hacen más fácil y ameno el proceso de aprendizaje, hasta la inclusión de las nuevas tecnologías como un recurso capaz de acercar y motivar a los estudiantes a aprender mientras se divierten.

Un ejemplo de esto es GeoGebra, una herramienta que simplifica el aprendizaje de las matemáticas de una forma más interactiva y participativa permitiendo que los estudiantes se apropien de los conceptos de una manera más efectiva ya que están en constante contacto con la información mediante recursos y procesos que ayudan a captar mejor los datos.

Tanto estudiantes como docentes pueden acceder a todos los contenidos, e incluso pueden vincularse a una creciente comunidad educativa con interés en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, de este modo, mediante una plataforma web es posible acceder a contenidos sobre geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadística y cálculo creados especialmente para que el alumno entienda y se apropie del conocimiento de manera dinámica.

La plataforma cuenta con más de 200.000 recursos de uso libre, los cuales facilitan el entendimiento y desarrollo de ejercicios matemáticos, así como también incluye un servicio mediante el cual es posible crear ejercicios basados en gráficos desde la misma plataforma.

Esta herramienta se encuentra disponible para múltiples pantallas, en esa medida, docentes y estudiantes pueden acceder desde dispositivos móviles o a través de ordenadores de escritorio.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.