Usted está aquí

Bedtime Math, app para aprender matemáticas antes de dormir

Con pequeños y sencillos ejercicios, el usuario podrá hacer y asimilar conocimientos de esta área del conocimiento de una forma divertida y dinámica.

Septiembre 24, 2016

Plataformas online para aprender matemáticas hay muchas, pero pocas son tan curiosas como Bedtime Math. Con esta app, aprender matemáticas se podrá hacer antes de dormir. Así es como describen el principal objetivo de esta iniciativa, creada por la Bedtime Math Fundation, organización sin ánimo de lucro y con sede en New Jersey, en Estados Unidos.

Bedtime Math sigue la línea de lo que otras, como la española Smartick, ofrecen: pequeños y sencillos ejercicios de matemáticas para hacer y asimilar conocimientos. La diferencia, y principal característica —y también, seguramente, de las críticas que puede despertar— es el cuándo hacerlos: justo antes de dormir.

Disponen de más de 1.600 problemas que podremos explorar o permitir que el sistema elija uno al azar; también incluyen el problema matemático del día, que varía cada veinticuatro horas para ofrecerle al usuario final siempre una opción nueva y diferente de todo lo que ya haya probado.

Cada ejercicio incluye un pequeño texto divertido que sirve a modo de contextualización, y que sirve para plantear el problema matemático como tal: los hay de todo tipo e incluyen la parte de la comunidad, que puede puntuarlos y clasificarlos para llegar a ellos más fácilmente.

Bedtime Math es una introducción muy trabajada alrededor del aprendizaje de las matemáticas. Según sus creadores, los beneficios han sido probados por medio de una investigación científica, elaborada por la University of Chicago; además, recientemente han añadido el idioma español a los problemas, que está disponible junto con el inglés.

Respecto del rango de edades del público objetivo, se trata de una plataforma pensada a partir de los 4 años y con problemas ideales para Primaria, y que puede servir como repaso en los primeros cursos de Secundaria.

Bedtime Math: gratis y disponible en iOS y Android

Siendo una fundación la que lidera el desarrollo y la idea detrás de Bedtime Math, los usuarios tienen el beneficio de estar ante una app completamente gratuita y que pueden descargar y disfrutar sin límites. Está disponible para sistemas iOS (iPhone/iPad) Android (teléfonos/tabletas). Para más información pueden encontrar varias secciones en la página web, incluyendo para educadores o para familias, entre otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.