Usted está aquí

Caza Intrusos, aplicación gratuita para desarrollar el pensamiento lógico

Gracias a este juego de lógica, que cuenta con categorías de animales, cocina, letras, números, letras, formas y colores, la mente de niños y jóvenes se potenciará.

Noviembre 19, 2015

Estimular el pensamiento lógico de los niños y jóvenes es posible gracias a la implementación de un juego como Caza Intrusos. Diseñado para estudiantes que tengan edades entre los 2 y los 10 años, ha sido creado por el equipo pedagógico de Smile and Learn, basándose en el tradicional juego “Encuentra al diferente”: los menores se enfrentan a secuencias de elementos visuales en las cuales uno de los elementos no guarda relación con el grupo. Por ejemplo: Manzana, cereza, zanahoria y piña. ¿Cuál es el diferente?

El objetivo es claro: que los niños y jóvenes no desarrollen únicamente el pensamiento lógico, sino que también aprendan las relaciones que guardan los conceptos entre sí. (Lea: El valor educativo del juego)

La aplicación, que es gratuita, cuenta con varios niveles de dificultad: técnico, aprendiz, investigador y científico. Caza Intrusos permite personalizar el juego, con lo que brinda la posibilidad de que el niño registre su nombre, edad y escoja un avatar. Además de esto, incluye más de 1.200 combinaciones lógicas agrupadas en diferentes categorías: cocina, animales, letras, números, formas y colores.

A medida que los niños vayan encontrando los intrusos, su avatar avanzará a un cohete que les hará pasar de nivel. Asimismo, cada vez que el menor detecte un intruso, el juego le indicará en qué categoría se encontraba escondido. (Lea: Lego: bloques de construcción para educar a niños y jóvenes)

Caza Intrusos forma parte de lista de juegos infantiles interactivos de Smile and Learn y está disponible es español, inglés, francés e italiano. Su descarga se puede realizar por App Store y Google Play y, lo mejor de todo, no tiene publicidad ni compras dentro de la propia app.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.