Usted está aquí

Ciencia, diversión y comunidad para aprender idiomas

Memrise implementa una receta con 3 ingredientes para un aprendizaje efectivo.

Febrero 24, 2016

Aprender un nuevo idioma no es un proceso fácil, sin embargo, con los recursos adecuados es posible conseguir que un estudiante aprenda y se apropie de los conceptos correspondientes. Es por ello que en la actualidad existen una gran cantidad de sitios y portales web que ofrecen dinámicas y metodologías sencillas de implementar para que tanto docentes como estudiantes puedan apoyarse y fortalecer el proceso.

En esa medida, hablamos de la tecnología al alcance de las necesidades educativas como una herramienta de soporte, una en la que se simplifica el ejercicio de enseñanza sin restarle importancia y permitiendo que el tiempo dedicado sea de mayor calidad.

El portal Memrise, por ejemplo, es un sitio web que se basa en un sistema de aprendizaje a partir de técnicas de memorización mediante el uso de elementos multimedia. De este modo, el estudiante tiene un mejor proceso de recordación sobre las palabras que aprende y a su vez la contextualiza mejor, permitiendo que les dé el uso adecuado.

Una de las características más destacadas de este portal es que las sesiones han sido diseñadas para que tengan una duración de entre 5 y 10 minutos, con lo que se busca el cerebro tenga el tiempo adecuado para asimilar la información y descansar, preparándose así para una nueva lección.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con una serie de cursos sugeridos, que han sido creados por la comunidad, con el fin de poner al alcance de otros una amplia gama de recursos para hacer del aprendizaje de otra lengua algo más sencillo.

Cabe mencionar que Memsrise es una herramienta que contribuye al enriquecimiento del vocabulario, si el usuario desea aprender y mejorar sus nociones gramaticales es recomendable recurrir a otro tipo de herramientas, sin embargo, los alcances de incrementar el número de palabras que se dominan en una lengua determinada, también contribuyen a un mejor aprendizaje del mismo.

Si usted desea usar esta herramienta, basta con ingresar al sitio web www.memrise.com o descargar las versiones móviles disponibles para sistemas operativos iOS y Android, posteriormente deberá crear una cuenta diligenciando el formulario de registro y a continuación podrá empezar a usar todas opciones que la plataforma pone a su disposición.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer