Usted está aquí

Duplichecker: Una manera sencilla de detectar el plagio

Un sitio que permite a los docentes verificar si un trabajo ha sido plagiado o no.

Agosto 26, 2015

El uso de la web ha revolucionado la manera en que se busca información, su practicidad y facilidad de acceso hace que esta era  sea cada vez más digital. Ríos y fuentes de información corren  en todo momento y podemos encontrar en ella en millones de sitios que dan a los estudiantes y a los profesores herramientas de investigación para el desarrollo de tareas y trabajos de clase.

Sin embargo, como es de esperarse, muchas veces ante tanto bombardeo de información surgió y se mantiene un gran problema que es el plagio de textos, artículos, post o como les guste llamarlos. Esta problemática es de fondo porque la mayoría de estudiantes, al nivel que sea, no solo no leen sino que además, cuando lo hacen es a medias y para (tristemente) copiar alguna reseña o comentario.

Por esta, y seguramente muchas más razones que usted como docente o padre de familia conoce, ha salido al mercado digital una nueva herramienta antiplagio, que mejora de manera considerable los programas existentes.

Si bien duplichecker.com presenta una interfaz sencilla la verdad es que es  un sitio ágil  de manejar y gratuito, que permite a los docentes revisar de manera rápida y  efectiva, los trabajos entregados por sus alumnos permitiendo verificar si un contenido es plagiado o no, lo que da la oportunidad de buscar un texto en cualquier idioma haciendo  saber quién lo ha publicado y en que sitio/s está alojado el mismo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.