Usted está aquí

Edmodo: El Facebook de la educación

Todo el conocimiento digital a través de la red social educativa más grande del mundo.

Mayo 27, 2015

Nic Borg creador de Edmodo se vio motivado a crear una red social dedicada a la educación, su pasión por la tecnología lo  lo llevó a buscar la forma en que los estudiantes utilizaran TIC en su aprendizaje. Hoy en día Edmodo  es la red social más grande del mundo dedicada a la educación, con 31 millones de usuarios, un millón de ellos, profesores.

Es vital señalar que Edmodo es la red social de aprendizaje K-12 (término que en inglés hace referencia a la educación desde el preescolar hasta el grado 12), ofrece a maestros y estudiantes una forma fácil y segura de conectarse y colaborar entre ellos, convirtiéndose en una extensión del salón de clases con una plataforma en tiempo real para intercambiar ideas, compartir contenidos y tener acceso a tareas, calificaciones y noticias del colegio.

Edmodo es gratis y accesible desde cualquier dispositivo compatible con exploradores. Trata  un entorno de aprendizaje disponible a cualquier hora y en cualquier lugar, además provee herramientas que hacen que el manejo de los salones de clases sea más fácil para los docentes.

A su vez Edmodo ofrece la posibilidad de crear grupos, publicar las tareas para la casa, tener un registro de calificaciones integrado, un calendario y una biblioteca, también  proporciona un espacio para que los maestros del mundo se conecten; estimulando su desarrollo profesional.

Sin duda este tipo de redes de aprendizaje permiten a los estudiantes, sin importar la edad, hacer parte de la era digital permitiendo que a su vez se habitúen de manera más asertiva a la información  y a la tecnología. Edmodo es la respuesta a los estudiantes y profesores que no encuentran, en las maneras tradicionales de pedagogía, suplir sus necesidades de información en tiempo real, herramientas de aprendizaje interactivas y recursos relevantes para facilitar el compromiso y evolución en su educación.

Sin duda otra de las características que ofrece Edmodo (quizás la más llamativa) es el la manera en que estimula la comunicación  entre alumnos, padres y profesores ya que les Ofrece la posibilidad de crear grupos privados e interactuar en tiempo real; de igual manera, los padres pueden monitorear la actividad de sus hijos adoptando un rol activo en su educación, revisando sus tareas y fechas de entrega.

No deje de probar esta red social educativa, únase a millones de padres, docentes y alumnos y sea parte de la era del conocimiento digital.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.