Usted está aquí

Edshelf: el motor de búsqueda para recursos y herramientas de educación

Un portal en el que los docentes pueden encontrar y recomendar recursos digitales.

Abril 29, 2015

Edshelfe una plataforma mediante la cual los docentes tienen la oportunidad de buscar y referenciar herramientas digitales orientadas a temas educativos, de modo tal que puedan encontrar o sugerir el recurso indicado para tareas y actividades específicas.

El funcionamiento está basado en un repositorio de herramientas y un motor de búsqueda que facilita el acceso a cada una de las aplicaciones que son subidas y referencias en la plataforma, de este modo los docentes pueden encontrar: sitios web, aplicaciones móviles, programas para pc y productos electrónicos diseñados para el aprendizaje y la enseñanza, entre otros.

Al ingresar a la plataforma. los docentes tienen la posibilidad de acceder a 3 servicios:

  • Búsqueda: Un completo sistema de búsqueda dotado con una serie de filtros que permiten encontrar las herramientas que mejor se adaptan a las necesidades del usuario.
  • Añadir herramienta: Un espacio en el cual los docentes pueden registrar nuevas herramientas que no hagan parte de la base de datos, para ello se debe crear una cuenta mediante un formulario de registro y posteriormente se podrán agregar los recursos sugeridos sin ningún límite o costo.
  • Crear Shelf: es una opción que permite a los docentes crear sus propias carpetas o tableros con las herramientas favoritas de manera que siempre puedan acceder a estas de manera rápida y sencilla.

Este sitio es sin duda alguna una excelente herramienta de referenciación y su uso es muy sencillo, los docentes interesados tanto en agregar como en buscar alguna herramienta cuentan con un sistema de clasificación basado en más de 100 categorías, más de 60 objetos de búsqueda, por edades e incluso según las plataformas en las que están desarrollados los recursos.

De este modo, los docentes pueden contar con un completo repositorio de herramientas creadas con el fin de atender diferentes necesidades que surgen a diario en el aula, todo esto con un valor agregado, son sugeridas por y para educadores.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.