Usted está aquí

eduCaixa: la comunidad para aprender

Un portal web en el cual es posible acceder a miles de contenidos y recursos para usar dentro y fuera del aula.

Enero 10, 2016

En la actualidad es común encontrar plataformas, portales y comunidades orientadas a casi cualquier tema, sin embargo, muchos de estos sitios terminan por convertirse en páginas estáticas en donde no solo se pierde la actualización de contenidos, sino que además no se logra el fin primordial, conectar a las personas y permitir que haya espacios de comunicación e intercambio de información.

EduCaixa es un portal educativo creado con el fin de generar una comunidad de personas interesadas en temas relacionados a la educación y en el que es posible acceder a una amplia cantidad de contenidos, materiales y recursos para su implementación dentro y fuera del aula de clase.

En esa medida, elegir una buena comunidad se convierte en una tarea tediosa, ya que el compromiso tanto del portal como del usuario debe tomar un valor mucho más grande, uno en el que estamos dispuestos a buscar, encontrar y compartir información.

Por esta razón, recomendamos eduCaixa, un portal educativo creado con el fin de generar una comunidad de personas interesadas en temas relacionados a la educación y en el que es posible acceder a una amplia cantidad de contenidos, materiales y recursos para su implementación dentro y fuera del aula de clase.

Sin duda alguna, es un excelente sitio para todos los docentes ya que estos pueden encontrar allí más de 15.000 actividades y talleres completamente disponibles y sin costo, así como cerca de 600 recursos online a los cuales es posible acceder rápido y fácil.

Sin embargo, cabe mencionar que los docentes no son los únicos usuarios y beneficiarios de las ventajas que ofrece este portal, ya que expertos, padres de familia, estudiantes e incluso las instituciones educativas también pueden disfrutar de todos el material que la plataforma pone a disposición.

Por otra parte, además de constituir una comunidad educativa en la cual es posible estar al tanto de la actualidad noticiosa en materia educativa, las tendencias y experiencias de los usuarios. eduCaixa también cuenta con miles de recursos como: material interactivo, videos, imágenes, podcast, infografías y enlaces, entre otros, los cuales están a disposición de los docentes con la única condición de que estos creen una cuenta de usuario a través de un formulario de registro.

Cabe mencionar que todos los contenidos que se encuentran en la plataforma pueden ser encontrados a partir de dos filtros:

  • Por nivel educativo: este filtro permite que tanto docentes, padres de familia, estudiantes o cualquier persona que busque alguna actividad o recurso lo encuentre a partir del nivel para el que está interesado, en esa medida, se clasifican en: Educación Infantil, Educación Primaria, Bachillerato y CFGM (Ciclos Formativos de Grado Medio) y Profesorado.
  • Por temas: las búsquedas que se hacen a través de este filtro ponen los contenidos de manera clasificada según las áreas y/o temáticas a las que se relaciona cada recurso y actividad. En esa medida, los contenidos pueden estar en las siguientes categorías: arquitectura y diseño, astronomía, ciencia básica, ciencias de la tierra, ciencias de la vida, cultura visual, emprendimiento, historia y sociedad, literatura, medio ambiente, mundo y desarrollo, música, sensibilización social, teatro y tecnología.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.