Usted está aquí

Educapeques: el sitio web orientado a la educación primaria

Una comunidad en la que es posible encontrar herramientas y recursos útiles para los más pequeños.

Septiembre 17, 2015

Uno de los grandes beneficios de tecnologías como Internet y el desarrollo de plataformas sociales radica en que ha sido posible poner en común información y conocimiento entre millones de usuarios de una manera tan rápida y efectiva que quizá nunca habríamos imaginado. En esa medida, cualquier persona tiene la posibilidad de acceder a datos en diversas áreas, investigar y aprender contenidos que antes solo era posible encontrar en bibliotecas o de la mano de expertos en materia.

De este modo, han sido muchos los sectores que han logrado sacar provecho para mejorar procesos, uno de ellos es el educativo, ya que la web se ha convertido en un infinito repositorio de información y una caja de recursos que ha puesto al servicio tanto de estudiantes como docentes innumerables herramientas y datos que complementan el ejercicio de enseñanza-aprendizaje que se da dentro del aula.

A esto se suma la creciente ola de comunidades que surgen día a día, orientadas relacionar a los docentes entre sí para dar a conocer y mejorar sus prácticas, así como también para vincularlos con los diversos actores que intervienen en los procesos de aprendizaje como lo es la familia, por ejemplo.

Una comunidad que ha realizado un trabajo importante es Educapeques, un sitio web en donde los maestros se dan cita para conocer y compartir información de interés en temas relacionados a la educación infantil y primaria, a la vez que pone a su disposición una amplia serie de recursos para utilizar en el aula.

Algunos de los contenidos y materiales que se pueden encontrar en esta plataforma son:

  • Juegos educativos
  • Recursos para primaria
  • Cuentos infantiles
  • Lecturas para niños

Adicionalmente, los docentes y padres de familia cuentan con contenidos en temas como el manejo de las relaciones con los niños, autoestima, actividades especiales y consejos sobre educación para el aula y el hogar, entre otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.