Usted está aquí

Educreations: El aula virtual que une a maestros y alumnos

Para aquellos profesores modernos que tengan un iPad y una tendencia marcada al uso de las TIC en las imparticiones de sus clases llega Educreations.

Junio 20, 2015

Una aplicación  que permite conectividad entre profesores y alumnos ya que se pueden crear lecciones sincronizándolas automáticamente entre profesor y del alumno a través del iPad.

Básicamente Educreation es un pequeño tablero que se encarga de grabar todo lo que lo que decida crear, desde escritura hasta clips de voz. Incluso permite  convertir el material creado en una lección en formato video para que luego se pueda reproducir fácilmente desde cualquier navegador.

De esta manera Educreations facilita el acceso a los estudiantes el acceso a las instrucciones del maestro; a su vez permite que los maestros monitoreen  el trabajo del estudiante. Cabe destacar que el tener IPad no es excluyente puesto que aquellos estudiantes que por diferentes motivos no tenga uno podrán acceder a la aplicación a través del sitio web Educreations.

Dentro de las características que se destacan en Educrations se encuentran:

Compartir al instante

Todo tipo de Lecciones se pueden compartir a través del enlace, correo electrónico, mensajes, Facebook, Twitter, o incrustarlos en tu blog o sitio web. Además permite Actualizar a la versión Pro, que permite exportar los vídeos a la Lista de Cámara, abrirlos en otras aplicaciones, y utilizarlos en otros proyectos de vídeo.

  • Apoyo a los estudiantes
  • Ofrece a los estudiantes instrucción adicional fuera del aula.
  • Trabajar de manera diferenciada dependiendo del ritmo de aprendizaje del alumno.
  • Proporcionar una retroalimentación de audio / video en el trabajo del estudiante.
  • Adquirir una visión profunda de comprensión de los estudiantes.
  • Administrar el tiempo de clase para el aprendizaje práctico de proyectos.
  • Tutor Virtual.

Extras

Dentro de si configuración Educrations permite   Grabar y reproducir su voz, la escritura y dibujos, tomar una foto o importar imágenes desde Fotos desde Dropbox, Google Drive o la Web; a su vez permite añadir texto escrito en una variedad de colores y tamaños y dibujar encima de todo con los colores brillantes de tinta digital.

Por estas razones el uso de Educrations es casi obligatorio para todo maestro que quiera introducir a sus alumnos en el maravilloso mundo TIC ayudándolo además a salir del preconcepto limitado que suelen tener los jóvenes al vincular el uso de tecnología sólo para redes sociales.

Descargue la aplicación

 

Versión Web

www.educreations.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 4.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.