Usted está aquí

Galexia: una app para mejorar la fluidez lectora

Esta aplicación en castellano ayudará a mejorar las habilidades lectoras y a corregir las dificultades en el habla e incluso la dislexia.

Mayo 2, 2017

Gracias a App Galexia, una aplicación gratuita, la cual ha sido avalada y usada por muchos profesores y expertos en educación y dislexia, podrás mejorar tu interés por la lectura, sumergiéndote en un viaje espacial junto con un amigo extraterrestre hasta su planeta “Leximundo”.

Este viaje está conformado por 24 sesiones de juego, en donde podrás realizar actividades y minijuegos. Además tendrás que superar obstáculos como ovnis, acertijos y explorar planetas desconocidos, que ayudarán día a día a tu aprendizaje.

Lee, además: Dytective for Samsung, la app gratuita para detectar la dislexia en estudiantes.  

Galexia es el resultado de un trabajo de colaboración de investigadores y alumnos de la Universidad de Granada (UGR), en España. El desarrollo de la app está avalado por el trabajo en el que colaboraron el grupo de lectura y escritura en español, así como psicólogos e informáticos de la universidad.

De hecho, como resultado colateral, reportado por profesores, profesionales y familias, los científicos de la UGR encontraron que anima incluso a generar un mayor interés por la lectura. Por eso, no sólo sería útil en casos de dificultades, sino en la población en general, como incentivo en el desarrollo de la lectura.

La aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos sin ningún costo.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.